Principales

Maestros y alumnos de Unda lloraron al relatar sus penurias a viceministra de Educación

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Unda.- “Indignados”. Así dijeron sentirse los maestros del municipio Monseñor José Vicente de Unda, con la visita de la viceministra de Educación, Gisela Toro, al Liceo Ramón Parejo Gómez, para reinaugurar la institución que -aseguran- fue pintada con el aporte de los representantes y comerciantes de la localidad.

Los docentes entraron en llanto, contando sus penurias a la funcionaria, que se hizo acompañar de la secretaria de Gobierno, Amarilys Pérez y otros dirigentes regionales, quienes escucharon a varios docentes, dos dirigentes gremiales y un alumno de la institución.

El alumno, un pequeño niño, hijo de una pareja docente, le relató de primera mano a los funcionarios las necesidades que su madre no puede cubrir por las pésimas condiciones laborales, además de que su padre debió irse de Venezuela, aun cuando era maestro de profesión.

También aseguró el estudiante a los funcionarios policiales que en visitas previas de representantes del Ministerio de Educación preparan la institución para que todo se vea «perfecto» y, cuando se van, «desaparece» todo lo que ofrecen.

Alí González, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Unda, aseguró que el magisterio se encuentra en pie de lucha desde el 9 de enero, protestando constantemente en la calle y exigiendo reivindicaciones salariales.

El sindicalista afirmó que se agruparon a las afueras del instituto pues la viceministra de Educación realizaría la reinauguración del liceo. “Cuando lo único que se realizó fue pintura y 10 % de techo asfáltico, piensan hacer un show mediático con esta institución».

Enfatizó que las autoridades deben recordar que los representantes tuvieron que aportar 1 dólar por niño, mientras el comercio también dio su aporte para que el trabajo fuera llevado a cabo. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario