Acarigua.- Los matrimonios colectivos se han convertido en una tradición el Día de los Enamorados, por lo que este sábado, 14 de febrero, las Alcaldías de Guanare, Páez y Araure, prepararon junto a los concejos municipales unas jornadas de bodas civiles.
Unas 160 parejas suman el total de las que decidieron contraer nupcias en esta fecha, en un evento grupal que prepararon los entes gubernamentales.
En el caso de Guanare, fueron 89 novios los que dijeron “¡Sí, acepto!”, convirtiéndose en la jornada más concurrida. En el acto se realizaron dinámicas para entregar premiaciones, entre artefactos eléctricos, línea blanca, entre otros, como parte de los regalos por intitucionalizar la unión.
En Araure, el evento civil fue en la plaza central del centro comercial Buenaventura, donde 46 parejas contrajeron matrimonio, en medio de una celebración especial cargada de una emotiva serenata, y el acompañamiento de familiares y allegados.
Mientras, el municipio Páez fueron 25 casamientos que se realizaron, en el emblemático parque Musiú Carmelo, donde recrearon un altar con detalles en blanco cerca de la laguna, para que las parejas e invitados disfrutaran este acto civil. (CNP 13.114)

