Principales

Más de 17 horas sin electricidad estuvieron sectores de Acarigua y Araure

Foto del avatar

Acarigua.- Las labores de restitución del servicio eléctrico en Acarigua y Araure continúan, luego de que en la madrugada de este martes, 29 de agosto, ocurriera una explosión que originó la caída de 12 circuitos, dejando sin fluido a innumerables comunidades de las ciudades hermanas.

De manera extraoficial, se pudo conocer que un transformador de corriente se dañó y por eso se vio afectado el servicio eléctrico, tras la explosión en la Subestación Acarigua I de Corpoelec, ubicada en la avenida Trino Meleán de Araure.

El estallido y posterior incendio afectó el 60% de la carga asociada a los circuitos de Tapa, Av. Vencedores de Araure y La Palma (Villa Araure), los cuales están asociados al transformador #2 por falla en el lado de la fase alta, según un reporte emitido desde Corpoelec para las comunidades.

La avería ha dejado a un número importante de comunidades sin servicio eléctrico y, a través de comunicados en los diferentes urbanismos, se ha informado que se deberán realizar racionamientos del servicio de agua, donde haya tanques, asegurando que «los pronósticos no son nada alentadores».

Incluso, los condominios están llamando a mantener la calma, porque, de continuar la falla, se deberán tomar nuevas medidas.

Sectores afectados

De igual forma, han sido muchos los reportes de usuarios que han expresado a través de las redes sociales su malestar por lo que está ocurriendo. En Villas del Pilar, la señora Zaida Pacheco manifestó que «muchas personas están con el pecho trancado con el virus y el calor agrava la condición de los enfermos».

A esta opinión se le suma la de habitantes de San José, La Trinidad, Villa Araure, Roca de Llano, Llano Alto, Vencedores de Araure y Los Robles. «Es inhumano. Mi mamá, con 90 años, ya no encuentra qué hacer por el calor», dijo también Carmen García, otra habitante afectada de Araure.

A través de las redes sociales se supo que las urbanizaciones El Pilar, Llano Alto, Los Robles, Palma Real, Los Molinos, Agua Clara, San José y Araure Centro, La Trinidad, Villa Araure, Las Palmas, entre otros, se vieron afectados en la madrugada, por la falta de electricidad. Hubo sectores que estuvieron hasta 17 horas sin fluido eléctrico y en otros las fluctuaciones eran incesantes.

Cabe destacar que vecinos de los sectores adyacentes a la Subestación Acarigua, aseguraron que alrededor de la medianoche hubo una explosión dentro de dichas instalaciones.

Lo cierto es que el calor en el día se hizo insoportable, debido a las altas temperaturas que en estos momentos se registran en el país.

Autoridades del Inameh han señalado que desde el pasado 20 de agosto, hay una afectación directa del sol en los ciudadanos, como parte de una declinación solar.

“Es decir, se encuentra perpendicularmente, formando un ángulo de 90 grados, sobre el caribe venezolano», situación que puede prolongarse hasta septiembre, por lo que recomiendan tomar previsiones, además de mantenerse hidratados.(CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario