Acarigua.- 30 miembros del equipo del Sistema de Alerta y Monitoreo a la Desnutrición en los Niños (Samán) de Cáritas de la Diócesis de Acarigua-Araure, participaron este jueves 6 de octubre en un taller de actualización de registro que recibió el nombre de «El Gran Desafío».
Amelia Celis Véliz, coordinadora del programa, indicó que el encuentro tuvo como objetivo dinamizar el proceso de recolección y registro de información durante cada jornada de pesaje.
Asimismo, manifestó que el desafío es atender a 2.500 niños en los próximos 6 meses, entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. A la actividad asistieron representantes de todas las parroquias adscritas al programa Saman.
«Se han trazado estrategias para lograr ampliar la atención de niños de las zonas más necesitadas y en esta actividad participaron miembros del equipo de 19 Parroquias», destacó Celis Véliz, agregando que el taller fue impartido por su persona,y por Zorermis Pineda y Marelis de Acarigua, parte del equipo promotor.
Por otra parte, destacó que este viernes 7, el equipo del programa Saman de la parroquia Santa Rosalía de Palermo, de El Playón, municipio Santa Rosalía, realizó una jornada especial de pesaje y atención médica para niños y embarazadas, en la cual se atendieron a 30 pequeños y 9 mujeres en estado de gestación.
«También se hizo una olla comunitaria para compartir, logrando servir 110 sopas. Una gran muestra de servicio comunitario de la iglesia católica, en pro de la salud de los niños del municipio Santa Rosalía, todo en el marco de atención integral del programa Saman», resaltó.
Para este sábado 8 de octubre, las parroquias tienen previsto realizar la jornada mensual de pesaje. Esto se llevará a cabo en los municipios Agua Blanca, Páez, Araure, Esteller, Turén, Santa Rosalía, donde se aspira atender un promedio de 60 niños por sede. (CNP 25.482)