Acarigua.- «Desde las oficinas de Conatel en Acarigua, llamaron al área administrativa, participando que si no sacan mi programa de la parrilla, cerrarían la emisora», denunció el periodista Moisés Reyes, al informar sobre la salida del aire de su programa en Sonora 107.7 FM.
«Frente al Paredón» es un espacio radial con 42 años de transmisión consecutiva semanal, con un estilo de periodismo de opinión que permitía a todos los sectores dar sus puntos de vistas sobre diferentes tópicos inherentes a la realidad venezolana.
A Reyes le generó suspicacia la llamada a la radio, afirmando que Conatel no actúa de esa manera, sino que va directo a la emisora. “creo que ahí tiene la mano metida el gobernador Primitivo Cedeño”, afirmó.
El también dirigente político cree que las críticas contra trece ambulancias anunciadas “con bombos y platillos” por el Gobierno regional y que no terminan de llegar, al igual que diez autobuses Yutón que iban a estar destinados a las zonas rurales, habrían sido el motivo por el cual la estación radial fue amenazada.
Reyes manifestó que con esta decisión se demuestra «la poca tolerancia de los gobiernos totalitarios, que no aceptan las críticas y pretenden imponer un pensamiento único».
“Señor Gobernador, si piensa que me voy a quedar callado está muy equivocado. Todavía soy periodista y no me voy a rendir ante las presiones por mucho poder que tenga», sentenció.
Aseguró que no hay denuncia formal contra Sonora 107.7 FM y que seguirá ejerciendo acciones para continuar haciendo periodismo, agradeciendo la solidaridad de la audiencia y de los seguidores. (CNP 13.114)