Acarigua.- “Seamos instrumentos peregrinos que nos pongamos en el camino sinodal, para construir juntos la Iglesia que Dios quiere y la Venezuela que nosotros deseamos, en paz y reconciliada”. Así lo pidió monseñor Gerardo Salas, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.
Este sábado, 26 de octubre, se llevó a cabo la caminata “1 kilómetro por la paz y la reconciliación” de las familias misioneras venezolanas y la celebración del natalicio 160 del doctor José Gregorio Hernández.
Este recorrido estuvo liderado por el Santísimo Sacramento y monseñor, quien compartió con los jóvenes de las instituciones educativas de las ciudades de Acarigua-Araure y la representación misionera.
En un ambiente de alegría, armonía y fe, la feligresía acompañó esta caminata donde portaron carteles y globos de colores, como parte de la motivación de cada uno de los grupos asistentes.
El recorrido incluyó estaciones a cargo de las comisiones pastorales y cada uno representó los continentes del mundo, África, América, Europa, Oceanía y Asia, en el que el mensaje principal estuvo dirigido a invitar a todos al banquete.
Al llegar a la Catedral Nuestra Señora de la Corteza, monseñor llamó a todos los niños presentes a acompañarlo en el altar y, desde allí, dirigió la adoración al Santísimo y la meditación, en el marco del mensaje del papá Francisco sobre la jornada mundial de las misiones 2024.
La pastoral juvenil y la de catequesis, presentaron una dramatización sobre la familia unida ante las adversidades y la oración como fuente de transformación familiar.
Asimismo, se dio inicio a la campaña “Abrazo en familia”, Mes del Misionero, La Biblia y El Rosario y el Mes Kerigmática.
Para este domingo, Día Mundial de las Misiones, en la misa de las 10:00 a. m., se realizará el cierre de la jornada, con la juramentación y profesión de fe del Secretariado Diocesano de las Misiones.