Principales

Mons. Gerardo Salas: «Debemos dejarnos iluminar por las bondades del Señor»

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Araure.- Este viernes, 2 de febrero, la iglesia católica del mundo celebró el Día de la Candelaria, que coincide con el evangelio de Lucas 2, 22-40, la presentación del niño Jesús en el templo y el inicio -a nivel local- de las festividades en honor a la Virgen de la Corteza en su 322 aniversario de su aparición y el 21 de la creación de la Diócesis de Acarigua-Araure.

Por tal motivo, la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, fue escenario del inicio de la novena que dio paso a la misa solemne, presidida por monseñor Gerardo Salas Arjona, concelebrada por el presbítero Luis Fernando Rangel.

En esta oportunidad, durante su homilía, monseñor Salas dejó tres enseñanzas a la feligresía; primer lugar, hizo un llamado como cristianos bautizados a ser pacientes, a saber esperar -como lo hicieron Simeon y Ana- la respuesta del Señor ante cualquier vicisitud de la vida, ante situaciones humanas y espirituales, porque “Dios no se equivoca. Él responde cuando lo desea y no cuando nosotros queremos.

Una segunda enseñanza fue el llamado a testimoniar, hacer presente a Cristo en medio de nuestra comunidad, confirmar ante los demás que él es experiencia viva y ejemplo de amor, ternura, esperanza, paz, misericordia, humildad.

Por último, llamó a ser luz, dejarnos iluminar por el Señor, en nuestra vida personal y espiritual.

Las misas aniversario y la novena, prosiguen este martes 6, en la Catedral, a partir de 5:30 p.m., teniendo como celebrantes a sacerdotes invitados.

Vía: Prensa Catedral (Mayami Alvarado, CNP 4.655)

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario