Acarigua.- Este domingo, 10 de noviembre, la iglesia católica celebra el Día del Abrazo en Familia, con una misa en la que el obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, monseñor Gerardo Salas Arjona, reafirmó el objetivo de esta fecha que es promover a la familia como lugar de oración y reconciliación.
Monseñor señaló que es un itinerario que les acompañará en este nuevo año que está por comenzar, donde buscan impulsar las temáticas de la campaña del «Abrazo en familia 2024» que le permitirá profundizar este plan, para que las familias adopten el lema principal.
Invitó a toda la feligresía a unirse a esta experiencia de camino, junto al jubileo de la esperanza que el papa Francisco les anima a seguir y que comenzará el 24 de diciembre.
Agradeció el trabajo que viene promoviendo la Pastoral Familiar que acompaña a la familia de hoy, con sus necesidades y exigencias. “Lo más importante es que, entre todos, puedan reconstruir el país, desde el hogar, desde la familia, desde la casa de Dios», expresó.
Dijo que la idea es demostrar que «todos somos signos vivos de Dios» y, en ese sentido, pidió identificar donde está la debilidad de la familia, perdonar, cerrar ciclo y lograr el proyecto de Dios: «que todos seamos felices». (CNP 13.114)