Araure.- A propósito del primer aniversario de la web de Portuguesa Reporta (www.portuguesareporta.com) y en el marco de la velada formativa y de celebración con aliados y amigos, el obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, monseñor Gerardo Salas Arjona, reflexionó sobre el rol de comunicar con la verdad y el corazón.
«Hablar con el corazón nos interpela a todos, en especial a ustedes (comunicadores) y a mí también, en la realidad de servicio en estas tierras que conforman nuestro estado y más allá donde se hace presente nuestra voz. Debemos hablar conforme al estilo de Dios que se nutre de cercanía, compasión y ternura», dijo.
Con unas breves pero emotivas palabras, para dar inicio a la actividad en la que también nos acompaño el joven conferencista Gabriel Bohórquez, el obispo afirmó que la sociedad necesita una comunicación que encienda los corazones, sea bálsamo sobre las heridas e ilumine el camino de todos.
«El papa Francisco insiste en el comunicar cordialmente, que quien lee o escucha capte la participación en la alegría, miedos, en la esperanza y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo», mencionó.
Asimismo, aconsejó al equipo de Portuguesa Reporta a «ser la luz que haga brillar a la sociedad y que señale a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, el camino del respeto, la tolerancia y la transformación de cada uno de los espacios del estado, haciendo que la convivencia lleve a todos el bien común y que permita el rostro de la armonía y el progreso».
«Que el impacto de lo que se comunica no sea solo para obtener la primicia sino para garantizar al hombre de hoy, su derecho a conocer la verdad de manera audaz, real y en el momento», finalizó. (CNP 18.050)
📷: Carlos Neira