Araure.- “Ayer como hoy, la Virgen del Pilar, en la búsqueda de nuestro encuentro, nos anima, nos acompaña y se hace presente para adentrarnos en la tarea de la evangelización”.
Así lo expresó monseñor Gerardo Salas, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, en la celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de Araure, que este 12 de octubre reunió a la feligresía para homenajearla como es tradición.
“Nosotros hoy volvemos la mirada y el corazón a nuestra madre del Pilar, para que nos ayude en la tarea del evangelio, en esta nueva etapa evangelizadora…por eso, pedimos fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor», refirió monseñor durante la eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Pilar.
Dijo que la Iglesia, unido en comunión y fraternidad, trabaja en consolidar espacios donde el hombre sea dignificado, los niños cuidados y los ancianos atendidos, para “que no tengan que morir en soledad”.
Procesión
Más temprano, los niños y adolescentes que conforman la UECP «Nuestra Señora del Pilar» acompañaron a la feligresía en la procesión de la advocación de la madre de Dios, cantando alabanzas, orando y portando carteles alusivos a la fe mariana.
Al llegar a la iglesia, los jóvenes soltaron un rosario hecho de globos blancos y dorados para rendirle un especial homenaje.
La Virgen del Pilar fue adornada con muchas flores a sus pies, como muestra de la ofrenda y el amor que siente el pueblo araureño. (CNP13.114)