Acarigua.- Un grupo de presos recluidos en los calabozos del Cicpc-Acarigua se amotinó la tarde de este sábado, 8 de febrero, y prendió fuego dentro de las celdas, para llamar la atención de las autoridades penitenciarias, a quienes exigen respuestas sobre una serie de solicitudes.Allegados a los privados de libertad indicaron que, entre las solicitudes que estos hacen, está el traslado a centros penitenciarios, que se les permita las visitas conyugales y que haya un mejor trato por parte de las autoridades.
![](https://portuguesareporta.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1490-scaled.jpeg)
Familiares de los recluidos se apostaron en las inmediaciones del Cicpc-Acarigua
En el hecho resultaron heridos levemente dos funcionarios del órgano detectivesco, cuando los privados de libertad intentaron tumbar una pared a golpes y algunos escombros cayeron sobre los oficiales.
Las inmediaciones del organismo fueron tomadas por funcionarios de este organismo y por equipos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Cuerpo de Bomberos, estos últimos para sofocar las llamas.
Es de resaltar que la sede del Cicpc-Acarigua cuenta con al menos cuatro calabozos, donde conviven más de cien privados de libertad en hacinamiento, como en el resto de los centros de reclusión del país. (CNP 25.482)