Araure.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó este viernes, 16 de junio, abrir una investigación en contra de agricultores que, por falta de gasolina, han optado por botar sus cosechas.
En los últimos días, y a través de redes sociales, agricultores del país han denunciado la pérdida de cosechas de plátano, cambur y tomate, a causa de la escasez de combustible, que ha afectado la distribución hacia los centros de recepción.
«El Ministerio Público designa a la fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo», escribió Saab en su cuenta en Twitter.
Asimismo, el funcionario publicó el video del agricultor, respondiendo que dicha acción es un delito. En el audiovisual, el joven productor hace un llamado a las autoridades para solventar el suministro de combustible.
«No tengo la gasolina para trasladar este producto (cambures). Intenté conseguir por otro medios la gasolina, pero no fue posible. Que llegue al oído de lo alcaldes y gobernadores la situación que vivimos los productores y campesinos», expresó. (CNP 18.050)