Araure.- Cansados de vivir con las aguas negras «hasta el cuello», los vecinos de Durigua realizaron una toma pacífica en la sede de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), ubicada en el sector Capuchino en Araure.
Juan Salazar, vocero de la comunidad, aseguró que sostuvieron una reunión la tarde de este miércoles 21 de julio, con el consejo comunal, para seguir debatiendo las acciones que los lleven a reclamar soluciones ante las autoridades, pues ya no aguantan la contaminación y el riesgo a epidemias que afectan a todas las familia, por el bote y acumulación de aguas negras.
En vista de lo grave de la situación, una representación de los vecinos se acercó con pancarta en manos a la sede de la hidrológica, a la que solicitaron que por lo menos los apoyen con el camión hidrojet para palear la situación.
Representantes de la empresa estatal aseguraron que trasladarían la maquinaria este próximo sábado 23 de julio, para realizar trabajos en las zonas más afectadas de Durigua.
Aseguran los afectados que en días pasados la respuesta del alcalde de Páez, Rafael Torrealba, fue que solicitaran los recursos al Consejo Federal de Gobierno, para que les asignen recursos al proyecto de sustitución de los tramos caídos de la tubería de aguas negras en Durigua.
Unas 20.000 personas que habitan la comunidad de Durigua están directamente afectadas y propensas a los brotes de dengue y diferentes enfermedades producto de la contaminación. (CNP 16.903)