Principales

Oficialmente Anthony Santander fue presentado por los Azulejos de Toronto

En una conferencia de prensa, la tarde de este martes, 21 de enero, el portugueseño Anthony Santander lució por primera vez la camiseta de su nueva organización, los Azulejos de Toronto.

La jersey lleva su número 25. Anthony consiguió un contrato con el equipo por 5 temporadas y 92.5 millones de dólares, con opción de irse en el 2027.

A la presentación oficial con el equipo canadiense, el llegó acompañado por sus padres. El encuentro se dio un día después del acuerdo, tras largos meses en la agencia libre debatiendo con varios equipos, y después de 9 años con el conjunto con el que debutó, los Orioles de Baltimore.

«Sé que tomó un poco más de tiempo, pero logramos lo que queríamos y estamos aquí. Esto es un negocio. Hay que hablar mucho. Es un proceso largo. Pero nos reunimos y llegamos a un acuerdo», dijo Anthony en su presentación a la prensa, en la que estuvo acompañado por Ross Atkins, gerente general de los Azulejos.

Asimismo, «el de Agua Blanca» habló de su deseo de llegar con Toronto a la postemporada, así como lo hizo en las dos últimas campañas con los Orioles.

«Tienen un equipo bastante bueno, quieren ganar y quieren volver a los playoffs (…) Para mí es importante dar ese paso. Hay una mentalidad ganadora. La ciudad es genial. El ambiente en el Rogers Centre es increíble. Voy a traer lo que aprendí en Baltimore los últimos dos años, estando en los playoffs, y compartirlo con mis nuevos hermanos aquí», señaló.

Atkins, por su parte, destacó la importancia de la llegada de «el Santa» al equipo, asegurado que era el candidato que la organización buscaba.

«Su capacidad para hacer daño todas las noches es exactamente lo que estábamos buscando. Es una gran incorporación a esta alineación», resaltó el gerente general.

Despedida

Esta misma tarde, Santander también agradeció a la organización y afición de Baltimore por todo su apoyo a lo largo de su carrera profesional, a través de un emotivo mensaje que compartió en sus redes sociales.

«Gracias, Baltimore (…) Camden Yards y la increíble energía de los fanáticos de los Orioles hicieron que jugar aquí fuera inolvidable. El apoyo de Birdland ha significado todo para mí. Desde mi primer hit en las Grandes Ligas hasta mi primera temporada en el Juego de las Estrellas, cada paso de este vieja ha sido una bendición», escribió.

Asimismo, agradeció a sus compañeros de equipo y a todo el personal. «Aunque mi viaje con los Orioles ha llegado a su fin, le agradezco a Dios por la gente que he conocido, las lecciones que he aprendido y los recuerdos que llevaré por siempre. Gracias a todos», dedicó Santander.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario