Ospino.- La Gobernacion del estado Portuguesa realizó en varios sectores de Ospino, la sustitución de luminarias convencionales por luces led. Sin embargo, vecinos aseguran que el trabajo culminó hace más de 25 días, pero hasta el momento no las han encendido.
Ricardo Pérez, vecino de las zonas afectadas, aseguró que el gobernador Primitivo Cedeño pretende «montar un show» con el encendido del nuevo sistema eléctrico y, mientras tanto, la delincuencia aprovecha. “Dos damas fueron víctimas de robo por la oscuridad que le facilita la situación a los delincuentes«.
Las comunidades que esperan el encendido del nuevo alumbrado son La Gonzalo, La Colina, La Colinita, Brisa del Este, Villas de San José, Los Revolucionarios, todo el sector de La Pista -que es una de las comunidades más grandes del municipio- y la urbanización José Gregorio Hernández.
El vocero de los afectados aseguró que la oscuridad es un “favor” para la delincuencia y más cuando todos los barrios están oscuros, ya que solamente a pocos metros del Hospital de Ospino se encuentra el único sector iluminado. «Están montando un show para inaugurar la concha acústica que la repararon, pero las comunidades necesitan el alumbrado de manera urgente«. (CNP 16.903)