Acarigua.- Los tres adultos detenidos en el municipio Ospino por presuntamente incurrir en los delitos de especulación con la venta de gas doméstico, permanecerán tras las rejas al menos, mientras se ejecuta el proceso judicial, luego de que el Tribunal de Control N° 1 de Acarigua, ordenara privativa de libertad preventiva durante la audiencia de presentación.
El acto judicial se llevó a cabo el pasado jueves, donde representantes del Ministerio Público, solicitaron su imputación por los delitos de especulación agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precio Justo, y agavillamiento, estipulado en el Código Penal.
Ante esto, dicho tribunal ordenó la privativa de libertad contra Victor Nicolás Vegas Vegas (41), Nicolás Jesús Vegas Rondón (29), Jeancarlos León Loyo (35), y dictó una medida cautelar de presentación periódica cada 45 días, al adolescente de 17 años, también detenido en este procedimiento realizado por funcionarios de la Estación Policial «Manuel Piar», bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Vale acotar que, fue en el barrio El Tejal de Ospino, que una comisión policial sorprendió a estos individuos descargando los cilindros desde dos vehículos. Los ciudadanos inmediatamente fueron señalados por las autoridades de incurrir en la reventa de gas doméstico a precio superior al establecido oficialmente.
En el procedimiento fueron hallados 63 cilindros de gas de diferentes tamaños, 44 de 10 kilogramos, los cuales vendían en 5 dólares, y 19 de 18 kilogramos, comercializados en 10 dólares.
El comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, informó este sábado 1 de julio, que funcionarios de los diferentes organismos de seguridad e inteligencia del estado desplegados en el estado, «verificando y haciendo el respectivo trabajo de campo» para ubicar a las personas que se puedan estar dedicando a este tipo de delitos. (CNP 25.482)