La firma del joven Marco Barrios, con los Medias Blancas de Chicago emocionó hasta al legendario Oswaldo Guillén. El lanzador, oriundo de la parroquia La Aparición del municipio Ospino, cerró un acuerdo con los «patiblancos» el pasado martes 9 de mayo, en un tryout en Medellín, Colombia.
Guillén, quien se mantuvo activo como jugador durante 16 temporadas, de las cuales 13 fueron con la franquicia de la ciudad de los vientos aunado a nueve campañas como estratega, fue entrevistado en el programa Sports Chicago de la NBC, y se refirió al fichaje de Barrios.
«Mucha gente aquí (en los EE. UU.) juega (béisbol) por diversión, y debería jugarse por diversión. En nuestro país (Venezuela) no jugamos por diversión», dijo el estelar manager, campeón de la Serie Mundial del 2005 con los mismos White Sox.
«Ozzie» señaló que para un venezolano es como ganar la lotería, ya que dicho logro le permite a un pelotero como Marco Barrios tener un futuro tanto para él como para su familia, en lo que se refiere a lo económico, ya que no cualquiera tiene la fortuna de recibir la oportunidad de obtener un contrato con una franquicia de Major League Baseball.
El prospecto criollo será firmado en el draft internacional, y recibirá un bono de aproximadamente 30 mil dólares, según informó Meridiano.net.
La noticia de la firma del lanzador portugueseño se conoció, luego de difundirse video -el cual se hizo viral- donde se le veía conversando vía telefónica con su madre. Ambos rompieron en llanto de alegría.
Ahora Barrios se sumará al grupo de criollos que tuvieron carreras con los Medias Blancas de Chicago como es el caso de Oswaldo Guillén, Alfonso «Chico» Carrasquel y Luis Aparicio Montiel (único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown), Elvis Andrus y Lenyn Sosa. (CNP 25.482).
Con información de Meridiano.net