Acarigua.- Según Pablo Rangel, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, las primeras 72 horas luego del llamado a inicio de clases el pasado 2 de octubre, han sido de ausencia de los trabajadores en los planteles educativos, ante la falta de un aumento salarial.
«En estos primeros tres días se nota la soledad de las instituciones educativas. Ausencia de los trabajadores, docentes y personal administrativo y también de los alumnos ante la incapacidad económica para costear la merienda y el transporte para trasladarse a las instituciones», aseveró.
Aseguró que existe una protesta latente, por la falta de respuestas del Ejecutivo nacional y el derecho a un salario justo y digno. “No podrán con el magisterio. Los trabajadores activos, jubilados y pensionados estamos en desacato”.
En contraparte, la profesora María Morillo, autoridad única de educación en Portuguesa, aseguró que más de 160 mil estudiantes de 1.508 instituciones, iniciaron las actividades del período 2023-2024.
«Todas las instituciones se encuentran activas. Seguimos trabajando con el programa estatal ‘Un corazón para tu escuela’, con la rehabilitación de las infraestructuras, brindando espacios dignos para los niños y jóvenes que representan el futuro de la patria», dijo en una nota de prensa. (CNP 18.050)
📸: Cortesía