Acarigua.- Este martes, 26 de julio, los pacientes renales de la Unidad de Hemodiálisis, ubicada en Acarigua, se unieron a la protesta nacional para exigir, desde este centro de salud, nuevas máquinas que les permita continuar con sus tratamientos.
José Alexis Narváez, paciente renal, aseguró que las máquinas existentes ya cumplieron diez años de uso, por lo que continuamente presentan desperfectos y un técnico debe repararlas.
«Estamos en compañía de las otras unidades porque queremos hacer un llamado para la asignación de nuevas máquinas. La calidad de vida de los pacientes renales depende de las máquinas. En nombre de todos los pacientes del estado Portuguesa, pedimos que nos las envíen. Sabemos que los equipos están en Caracas y pedimos al Ejecutivo que dé la orden a la directora nacional del Seguro Social», dijo.
Nuestra exigencia -exclamó- es que no nos quiten nuestro derecho a la vida. Necesitamos la sustitución de las máquinas para poder cumplir con las diálisis de la manera que corresponde. Somos más de 90 pacientes.
Narvaez también reclamó la ausencia de trasplantes renales. «Hay muchos pacientes que necesitamos trasplante. Sabemos que el gobernador Primitivo Cedeño ha hecho una inversión muy buena al área de neurología del hospital (JM Casal Ramos), pero necesitamos los trasplantes y está paralizado por falta de medicamentos y voluntad«, mencionó.
En compañía de algunos pacientes, también solicitó la limpieza del tanque de agua para continuar con los tratamientos, que desde las 6:00 a. m. inician en la unidad. “El tanque está muy sucio. El barro ya casi que llega a la mitad. Contamos con la asignación de agua por parte de la Alcaldía de Páez y la Guardia del Pueblo», afirmó. (CNP 18.050)