Acarigua.- Más de un año tienen los vecinos de la urbanización Los Durigua, sector III, esperando por la reparación de un tramo caído de aguas negras, un foco de contaminación que ha traído enfermedades de piel y diarreicas a niños y adultos mayores.
La situación afecta a unas 60 familias de la manzana La Coromoto de esta comunidad de Acarigua, las cuales se enfrentan día y noche a los malos olores, y a moscas y gusanos que emanan de las aguas que corren desde las veredas hasta la calle, como se observa en las imágenes compartidas a Portuguesa Reporta por los vecinos.
“Hace más de un año estamos esperando que el gobierno resuelva esta situación, para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en esta zona. El llamado es al Alcalde del municipio Paez y al Gobernador de Portuguesa, con el fin de que se haga la reconstrucción de ese tramo, que es urgente”, señalaron.
Indicaron que se necesitan 75 metros lineales dé tubería de 8 pulgadas, para resolver la situación y pidieron a las autoridades jerarquizar las prioridades. “Antes de asfaltar, deben comenzar con reparar los tramos caídos de la tuberías de aguas negras, que no hay menos de 200 tramos caídos en todo el municipio”, indicaron.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)