Araure.- La gasolina ha llegado estos últimos tres días a algunas estaciones de servicio internacional, pero los avances no han sido los esperados, según denuncian usuarios que tienen más de 72 horas haciendo cola para cargar combustible.
Uno de los casos es la estación de servicio La David, ubicada en Araure, donde hasta la hora de este reporte (5:00 p. m.) esperan que llegue la gandola, con los 13.600 litros de gasolina que le fueron asignados, según la programación que maneja Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Esos 13.600 lt de gasolina se unirían a igual cantidad de combustible que les llegó este martes, 13 de junio, y que solo alcanzó para abastecer a aproximadamente 160 vehículos de los que estaban en cola.
Usuarios aseguran que el combustible no rinde para los conductores que están en cola, por los clientes VIP que pasan directo a la estación, como viene sucediendo en la mayoría de las bombas del estado Portuguesa.
El conductor Gustavo Rojas se metió en la cola de La David en la mañana de este lunes 12, a la altura de la panadería La Dinastía, por los lados de la vía hacia la Universidad Yacambú. En casi tres días, ha avanzado hasta el Club Sirio Venezolano. Él calcula que ha rodado alrededor de 2 km, faltándole uno más para llegar a la estación.
“Ya era para que hubiese echado gasolina, pero todavía estoy esperando. Si no metieran a la gente que viene muy fresca de sus casas a echar gasolina, sin soportar todas las inclemencias que nosotros hemos aguantado, día y noche, sol y lluvia, ya hubiésemos salido de esto”, dijo.
Grupos de conductores que están en cola, se han organizado y tratan de ayudarse entre ellos, guardándose el puesto mientras otros de los compañeros busca agua y comida para compartirlo entre ellos, mientras sigue la espera.
“Yo me tuve que salir de la cola para ir a la casa a preparar comida y compartirla con mis compañeros, pero cuando no es una cosa, es otra. Llegué a la casa y no había luz, no pude hacer nada, porque tengo varios días sin gas, esperando llenar una bombona, con una empresa en donde estoy en lista de espera”, contó César Aranguren, otro de los usuarios afectados.
Los afectados criticaron el manejo que el Gobierno le da a los servicios públicos. “Sin gasolina, sin agua, sin luz, también cuesta conseguir gas. Todo lo que tocan, lo vuelven leña”, expresó Aranguren.
Los conductores esperan que en lo que queda de este miércoles 13, llegue la gandola asignada desde la planta de llenado de Yagua, estado Carabobo, para poder echar gasolina en La David, donde el cupo para los carros pequeños está limitado a 40 litros, camionetas (60 lt) y camiones 350 (80 lt). (CNP 18.687)