Acarigua.- Más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de los organismos de Seguridad Ciudadana y de Gestión de Riesgos Administración de Desastres, serán desplegados desde el próximo martes, 25 de noviembre, en el recibimiento del Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025.
La antorcha llegará a Portuguesa, procedente de Barinas, entrando por San Genaro de Boconoíto, para seguir su recorrido por el resto de los estados llaneros, rumbo a Mérida, Táchira y Trujillo, que serán sedes de la fase nacional de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025.
En esta competición participan representantes de 49.183 consejos comunales y 5.336 circuitos comunales del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, desde su recibimiento en San Genaro de Boconoíto, el “fuego patrio” hará un recorrido hasta Guanare, donde se instalarán 21 puntos de transición —con entrega de municipio a municipio (de Portuguesa)—, desde la redoma El Indio hasta la avenida Unda con carrera Quinta.
El punto final será la plaza Bolívar de la ciudad capital, donde se realizará una exhibición de las diversas disciplinas deportivas y, como acto central, el encendido del “fuego patrio” por parte del gobernador Primitivo Cedeño y los atletas que participaran en esta contienda deportiva. De allí, la antorcha irá el 26 de noviembre al estado Cojedes.
“Junto a los representantes de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, sostuvimos una reunión con el equipo de Indeport, a fin de realizar la planificación de estrategias operativas en el dispositivo de seguridad a implementar durante el recibimiento del ‘fuego patrio’ de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un reporte oficial.
Precisaron, además, que el despliegue de los hombres y mujeres de Prevención, Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, garantizarán la movilidad, tranquilidad y resguardo de los deportistas y visitantes. (CNP 25.482)

