Acarigua.- El 80.° aniversario del partido socialcristiano Copei en el estado Portuguesa fue celebrado con un homenaje póstumo al exgobernador Iván Colmenares, al cumplirse un año de su fallecimiento.
El pasado martes, 13 de enero, coincidieron ambos acontecimientos, motivo que llevó a la directiva de Copei Odca en la entidad a realizar una misa de acción de gracias.
El acto religioso buscó pedir por el descanso eterno del destacado líder político, con quien la dirigencia mantuvo una estrecha relación de amistad.
Juan Ernesto González, en representación del partido, recordó la trascendencia de estos 80 años de vida política en Venezuela, destacando la vocación socialcristiana y sus principios fundados en la doctrina de la Iglesia católica.
Durante el acto, aprovechó la oportunidad para “exigir la liberación de todos los presos políticos que injustamente están tras las rejas; pedimos al gobierno que suelte a todos, por la tranquilidad de la familia venezolana”.
Asimismo, resaltó que en Portuguesa decidieron homenajear al licenciado Iván Colmenares por la gran convivencia que mantuvo con la militancia: “Copei lo veía como un amigo y un aliado. Los copeyanos estamos satisfechos de la amistad que profesó”, afirmó.
A la misa celebrada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Cementerio de Guanare, asistió Carlos Luis Pérez, secretario general del partido en el estado, junto a un grupo de dirigentes y la licenciada Mercedes Cuevas, viuda de Colmenares, quien acompañó la eucaristía. (CNP 13.114)

