Acarigua.- Portuguesa FC estuvo muy cerca de sorprender en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, al Deportivo Táchira, al que terminó igualando (1-1) para cerrar la jornada 23 de la Liga Futve Banco de Venezuela, quedando entre los cuatro primeros lugares de la clasificación.
Los rojinegros, que tuvieron una gran defensa y una actuación para destacar de su portero Yonathann Yústiz, se adelantaron en el marcador gracias a una anotación de Antonio Romero (57′), quien tras la celebración del tanto fue expulsado porque el principal la consideró «excesiva», ante la fanaticada que reunió a más de 9 mil almas.
A partir de allí, Portuguesa FC defendió con todo y se multiplicó para evitar la igualdad, dejando al delantero Rubén Rojas como el único elemento ofensivo para hacer daño, lo que generó la expulsión de Yerson Chacón (81′), quien no tuvo más opción que derribarle como último hombre en un contragolpe que tenía tintes de definitorio a favor del primer pentacampeón nacional.
Con 10 hombres en cancha por cada equipo y cuando todo parecía indicar que los llaneros al fin ganarían después de más de tres décadas en ‘Pueblo Nuevo’, llegó un tanto de Diomar Díaz para hacer estallar el coso andino y colocar un empate que dejó a ambos equipos con sabor a poco.
Ahora, Portuguesa FC recibirá el próximo domingo a Rayo Zuliano en el estadio General José Antonio Páez de Araure, en un nuevo episodio por mantener intactas sus opciones de competición en la Copa Libertadores. (CNP 16.903)