Acarigua.- Seguidores de oposición del estado Portuguesa se sumaron este domingo 1.° de diciembre a la protesta mundial convocada por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Desde temprano, los adversos al oficialismo comenzaron a mostrar pancartas en espacios de los 14 municipios y 41 parroquias de la región donde exigen liberación de los «presos políticos» y el cese de la represión y hostigamiento al que están siendo víctimas, «por pensar diferente», indicaron.
Ante los acontecimientos poselectorales que se han vivido, los manifestantes decidieron taparse la cara y señalaron que «a pesar del asedio, la reprensión y el amedrentamiento la ciudadanía se apostó a las afueras de iglesias, casas y plazas, para exigir en una protesta pacífica la liberación de los presos políticos de Venezuela, en especial los cinco que fueron encarcelados en Portuguesa».
Destacaron que la lucha de este domingo va por los dirigentes y activistas políticos detenidos, entre ellos, María Oropeza, Víctor Castillo, Ámbar Márquez, Óscar Castañeda, Mary Rodríguez, Maira Montilla y todos los jóvenes, niños que aún siguen presos.
Familiares de los detenidos que participaron en la convocatoria pacífica, pidieron respeto por los derechos humanos, asegurando que los detenidos, «no son ningunos delincuentes y menos terroristas» aclararon.
En algunos carteles se leían frases como «Basta ya del maltrato al pueblo», «Ganamos, cobramos, hasta el final», «Libertad para María Oropeza» y «Justicia ya»