Principales

Portugueseña ganó concurso nacional de historietas auspiciado por Unicef-Comiccon Caracas

Foto del avatar

Araure.- La portugueseña Alessandra Rodríguez, de 12 años de edad, resultó ganadora del Concurso Nacional de Historietas: “Superhéroes del ambiente”, el cual fue auspiciado por la Unicef, Comiccon Caracas, Panacomic y el medio de comunicación digital, El Pitazo.

La base del concurso consistió en realizar una historieta inédita de quince páginas, con la temática de “superhéroes del ambiente”, en la que participó la joven conjuntamente con otro grupo de estudiantes del taller de dibujo Comicsven de Araure.

Rodríguez participó en la categoría digital de diez a doce años y su historieta se titula: «Para ser un héroe no se necesita una capa”, a través del cual narra el caso de un chico ambientalista que busca rescatar el Lago de Maracaibo ante una contaminación química que está alterando la biología de sus animales.

Tuvo las oportunidad de enviar su material hasta el pasado 30 de septiembre y el sábado, 18 de noviembre, asistió a Caracas, al evento de entrega de premios que contó con la presencia de los demás competidores a nivel nacional.

Fidias Vásquez, su profesor de cómics, expresó su satisfacción y comentó que el concurso recibió mas de 100 cómics de toda Venezuela. La premiación consistió en entradas vitalicias a la Comiccon, vales de intercambio de cómics o mangas, y un kit de dibujo profesional.

Algunos de los ganadores del Concurso Nacional de Historietas: “Superhéroes del ambiente”

Con este concurso, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca crear conciencia ambiental en los niños, a través de la estrategia de historietas realizadas por ellos mismos y que luego serán publicadas en una recopilación.

Finalmente, el profesor de cómics invitó a los jóvenes a creer y promover el arte. Vásquez tiene más de 20 años promoviendo entre los niños y adolescentes de Acarigua y Araure, la pasión por la pintura y la afición por el dibujo. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario