Acarigua.- La victoria de «La Vinotinto» llegó frente a Perú (1-0) y esos tres puntos, en casa, le permiten a los venezolanos aferrarse al sueño mundialista.
Un penal de Salomón Rondón en la primera mitad, devolvió a la vida a la selección nacional que ahora se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias.
Con este resultado, Venezuela pasó a ocupar la zona de repechaje mundialista. «Fue una victoria difícil, sufrida, pero el equipo mostró carácter, se defendió bien al final y lo importante es que logramos sumar tres puntos que nos mantienen en buena posición», expresó, al término del partido, el portugueseño Rafa Romo, portero y pieza clave de la selección.
El próximo rival de Venezuela es Bolivia, a quien también recibirán en casa, en el mes de junio, para lo cual Romo agregó que esperan, que «a partir de aquí soltarnos un poco más y mejorar nuestro rendimiento para lo que viene, porque sabemos que va a ser importante«.
Sobre el partido que se jugó esta noche, en el Monumental de Maturín, estado Monagas, y la necesidad de reencontrarse con la victoria, después de más de un año sin sumar tres puntos, el turenense, destacó las duras críticas que habían recibido.
-Sufrimos, porque se nos ha criticado bastante con o sin razón. Nosotros al final lo que siempre queremos es dar lo mejor y representar al país de la mejor manera. Sabíamos que los resultados no se estaban dando y nos dieron duro, pero nosotros seguimos trabajando y mentalizados. Sabíamos que el momento iba a volver y gracias a Dios sumamos una buena victoria», indicó.
Los próximos rivales de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista serán, además de Bolivia: Uruguay, una Argentina ya clasificada y Colombia (de local).
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)