Acarigua.- Los jovenes portugueseños Irán David Kattar y Gabriel Fernández Escalona se estrenaron con buen pie en cinta azul de jiu-jitsu, trayendo a casa dos medallas de bronce y una de oro, al estar entre los tres primeros de sus categorías, en el Manaus Internacional Open Brasil 2023, que se llevó a cabo el pasado 19 y 20 de agosto, en la Arena Polideportiva “Amadeu Teixeira”.
Los jóvenes, que se iniciaron con la academia Madhouse de Acarigua, formaron parte de los 19 atletas que integraron la delegación criolla que representó al país, a través del dojo Arte Suave, con sede en Caracas, capital de Venezuela.
El joven araureño Irán David Kattar Norman logró el 3er lugar con Gi (kimono), mientras que su compañero, el guanareño Gabriel José Fernández Escalona, quedó en el tercer puesto en Gi y fue el primero en No Gi (sin kimono), porque su contrincante no se presentó.
Arte Suave logró una destacada participación y hace historia en el jiu-jitsu venezolano, trayendo al país 44 medallas en total, entre todos los competidores.
Eduardo Mulki, profesor de la academia, quedó en primer lugar en Gi y No Gi, y en el tercer puesto en Gi Absoluto y No Gi Absoluto.
De igual manera, el también profesor de Arte Suave, Sergio López, se trajo oro en No Gi, plata en Gi y bronce en No Gi Absoluto.
Como equipo, la academia Arte Suave quedó en 2do Lugar en No Gi, compitiendo con más de 55 academias de distintas partes del mundo. (CNP 18.867)