Acarigua.- El gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, afirmó que el trabajo articulado entre el sector privado y el Gobierno nacional y regional, es lo que ha permitido que haya una recuperación en la economía del país.
Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con representantes de Fedecámaras, Consecomercio, Fedeagro y Fedecámaras Portuguesa, que se llevó a cabo este viernes 2 de diciembre, en el Aeropuerto Batalla de Araure, en el marco de la Expo Portuguesa Productiva 2022.
El mandatario señaló que es importante apartar las diferencias políticas y enfocarse en trabajar en un único interés que es Venezuela. «Agradezco a estos equipos que han venido trabajando articulado en esta nueva etapa que está viviendo el país, donde todos entendemos que debemos avanzar y que el único interés es Venezuela (…) Lo importante es que apartamos las diferencias políticas y estamos trabajando por esta gran recuperación del país».
Reconoció las deficiencias y lo venido abajo que estaba el aparato productivo de la nación, responsabilizando, una vez más, a las sanciones económicas que le han impuesto al gobierno de Nicolás Maduro.
«Pero gracias a este equipo de hombres y mujeres trabajadores, empleados del campo, productores agropecuarias, empresarios estamos viendo el milagro, que todo el mundo se pregunta qué pasó en Venezuela para que esté logrando esa recuperación que durante muchos trimestre se viene observando en el país, que no es otra cosa que el producto del trabajo unificado de todos», señaló.
Indicó que, a pesar del “bloqueo economico” y la pandemia, se puede palpar la recuperación económica en Portuguesa, estado donde se han construido más plantas procesadoras de alimentos, sobre todo de harina de maíz precocida. «Tenemos en estos momentos la industria harinera más grande de Venezuela y por supuesto somos el principal productor del maíz».
Destacó que desde la Gobernación de Portuguesa se ha brindado apoyo a los comerciantes, industriales, productores agrícolas y pecuarios. «Hemos estado apoyando a los caficultores y maiceros, hemos articulado con el alto Gobierno y la agroindustria. Hemos estado buscando los acuerdos para que los productores primarios tengan un precio justo y muy razonable de sus cosechas. En eso se está trabajando y hay toda la intención por parte de la agroindustria y el Gobierno nacional». (CNP 25.482).