Principales

Programa radial «Crónicas Desestresadas» celebra sus “12+1” al aire con el éxito de siempre

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- La conocida periodista Nayarí González y el locutor Víctor Menoni, están de plácemes por estar celebrando este 2023, su décimo tercer aniversario al aire, enfrentando desafíos circunstanciales de evolución personal y cambios.

La idea del programa «Crónicas Desestresadas» surgió en el año 2010, de conversaciones con su amigo y también periodista Claudio Fanzutto. Juntos, desarrollaron un concepto desenfadado y fresco, con la intención -como su nombre lo indica- de ofrecer, humor, comentarios y argumentos agradables de la cotidianidad, con el que la audiencia pudiera sentirse libre de estrés.

Hoy, Nayarí está acompañada, en estas lides de la locución, por su esposo Víctor Menoni y cuenta que, aunque han conservado el nombre inicial, el contenido del programa ha ido variando y adaptándose a los tiempos y preferencias de los radio escuchas.

«Nos damos todo el tiempo, la oportunidad de reinventarnos y acoplarnos con las emisoras que nos reciben. Estuvimos en Sonora 107.7 FM hasta el 12 de diciembre de 2022 y luego pasamos a Fiesta 105.9 FM. Hemos sido bien conservadores y nos hemos mantenido donde se nos ha abierto un espacio», explicó González.

Relató que Víctor siempre estuvo con ellos en cabina, aunque no al aire, esperando un año por el horario de 6:00 a 07:00 p. m. y se iniciaron de lunes a jueves. Tres años después, se incorpora y comparten los tres, tanto en la radio como en televisión.

«A Claudio nos une una gran y maravillosa amistad, somos compadres y aunque, por razones personales, primero se retira de crónicas y luego del canal, mantenemos lazos indisolubles de afecto», señaló la periodista.

Víctor fue locutor antes que Nayarí. Se conocieron en ese ambiente mucho antes de reencontrarse de nuevo. Estar juntos para todo, los ha hecho muy unidos, aunque -reveló- no siempre son «tan desestresados y toca lidiar con eso».

Ya era hora de celebrar

«En 2010 no solo me gradué de periodista, también me traje a Víctor, nos casamos y mi hija cumplía 15 años. Han pasado 13 años de todo y es la primera vez que vamos a celebrar las «Crónicas Desestresadas» con un compartir muy íntimo y ahora más que nunca le haremos honor al nombre, para ser más relajados», dijo.

Por otra parte, también se han unido al cyber espacio, creando un programa de entrevistas en Instagram live, para resaltar las personalidades de mucha gente que suma y hace aportes a la sociedad desde diferentes perspectivas, profesiones y talentos.

«Víctor y yo somos los primeros que aprendemos de nuestros invitados, crecemos mucho y somos como esponjas, para absorber los aspectos positivos. Comunicar es una pasión, ambos nos complementamos cada uno con sus anhelos y habilidades. Siempre estamos en una capacitación, en el mejoramiento de la voz y tenemos la meta de profundizar en las plataformas digitales», indicó.

«Crónicas Desestresadas» es un programa que tiene un contenido variado de música, biografías, entrevistas, noticias, humor y mucho amor por lo que hacen. Los Menoni González, han demostrado, a través de estos 13 años, que dan a su audiencia lo que quieren, porque mantenerse durante tanto tiempo y ser exitosos, es laborioso y loable. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario