Caracas.- El coronel Ángel Graterol, jefe de pronóstico del INAMEH, afirmó que continuarán las precipitaciones este viernes y el fin de semana, específicamente después del mediodía.
Especificó que en horas de la tarde “se espera un incremento de nubosidad que podría generar lluvias, chubascos, y pueden venir acompañados de descargas eléctricas y vientos”. Las zonas más afectadas por este pronóstico son Zulia, Los Andes, Lara, Yaracuy, centro norte costero, Guárico, nororiente, la zona insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esquivo.
Asimismo, precisó que esta situación se está generando por dos razones: inestabilidad atmosférica en niveles bajo de la tropósfera, y por la zona de convergencia intertropical que está muy activa.
Por otro lado, esta mañana detectaron un área de investigación, AL95, la cual explicó está asociada a un sistema de baja presión con centro en el Caribe venezolano. Al mismo tiempo, reveló que existe un 70% de probabilidad de que se convierta en una depresión tropical en los próximos días.