Araure.- Desde tempranas horas de este miércoles, 13 de septiembre, se han presentado fuertes variaciones de voltaje en el servicio eléctrico, lo que se suma a los racionamientos programados que, por cuatro horas, se realizan diariamente en zonas de Portuguesa.
Las continuas fluctuaciones, han dejado sin luz a varios sectores de Portuguesa, junto a diversas regiones del país, según reportan usuarios de la red social X (antiguo Twitter).
Caracas, Miranda, Zulia, Yaracuy, Táchira y Cojedes, incluyendo Portuguesa, son algunos de los estados que presentan «bajones», afectando la continuidad de las labores comerciales y domésticas, aunado al daño de artefactos eléctricos.
«Gran festival de apagones, con la banda sensación del momento: Corpoelec. Todos los días y a cualquier hora», son parte de los mensajes que se leen por las redes sociales.
En una nota de prensa, el concejal de Guanarito, Jorge Buenaventura, manifestó que los apagones tienen azotada a la población. «Cada vez, con más frecuencia, somos golpeados con los bajones de electricidad y esto tiene a todos alarmados, por la preocupación de pérdidas de electrodomésticos». (CNP 18.050)