Acarigua.- Por segundo día consecutivo, los representantes del Grupo Escolar “Palacio Fajardo” de Acarigua, tomaron la institución desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, 8 de noviembre, como medida de protesta por la destitución de la directora, Rogelis Castillo.
La funcionaria tuvo acceso a las instalaciones de la institución, acompañada de su abogado y aseguró que interpuso una denuncia por la irregularidad, presumiendo que fue separada de su cargo por “motivos políticos”.
Desde las afueras del plantel educativo, los representantes impidieron el acceso al nuevo director, denunciando que lo «pretenden imponer».
Charleidy Briceño, vocera del Movimiento Bolivariano de Familias y representante de la institución, señaló que a las autoridades del Municipio Escolar que se acercaron a la institución con el nuevo director, les solicitaron explicaciones sobre las razones de la remoción de la directora, a la cual manifestaron que no podían opinar al respecto, y aseguraron que la única que podía dar información a respecto es la jefa regional, la profesora María Morillo.
Briceño además señaló que, tanto los movimientos de familias, como los padres y representantes no están de acuerdo con el cese de funciones de la directora, quien durante dos años ha tenido una muy buena gestión.
«No aceptamos que estás decisiones arbitrarias afecten el normal desarrollo de las actividades en la institución», agregó.
Desde las afueras del grupo escolar, los representantes impidieron el acceso al nuevo director, denunciando que lo «pretenden imponer».
Desde este martes, 7 de noviembre, los padres y representantes de la institución decidieron cerrar las puertas y colgar pancartas, para expresar su desacuerdo por el cambio de directivos, denunciando que se hizo de forma «inconsulta y arbitraria».
Vía Katharine Andrade (CNP 16.903) y Mariangel Martínez (CNP 16.903)