Acarigua.- Lola, la perrita que acompañaba a la familia Characo Rojas el día del trágico accidente en el que tres de sus miembros perdieron la vida, el pasado domingo 8 de enero, en el puente sobre el río Acarigua, fue encontrada por vecinos de la zona, que este martes la devolvieron al adolescente que sobrevivió al siniestro.
Fue una acción en cadena que involucró a varias personas con voluntad de ayudar, «sin interés alguno, más que Lola esté con el niño», comentó Pedro Romero, uno de los artífices.
«Comentamos lo que ocurrió con esta familia con una de las trabajadoras de nuestra empresa, que es de Río Acarigua y su esposo trabaja en Arroz Mary. Un compañero de trabajo de él, vive en La Rogeña, por los lados donde se suscitó el accidente», indicó.
A través de las redes sociales, Romero y su familia habían visto las fotos de la perrita de los Chacaro Rojas. «Además, sabíamos de ella porque una de mis hijas era amiga del muchacho que falleció. Yo tengo perros de esa misma raza y nos quedó la cosa de qué había pasado con la perrita».
-Hoy (martes), hablando con el esposo de la señora que trabaja con nosotros haciendo tequeños, en horas de la mañana, comentó que en casa de su compañero, hace dos días, llegó una perrita con la misma descripción, contó.
Los vecinos de La Rogeña mantuvieron a Lola resguardada y bajo cuidado hasta este martes. «Nos enviaron fotos y corroboramos con allegados que era Lola. Nos fuimos a La Rogeña y allí estaba (…) Está un poco hinchada y golpeada, no se dejó agarrar por mí, pero avisamos a un familiar (de los Chacaro Rojas) y ellos llegaron en un carro pequeño y como Lola los conocía, se montó con ellos sin problemas. Se la entregamos para que se reencuentre con el niño».
La noticia de este posible reencuentro ha corrido por redes sociales y llenado de conmoción a muchos, sabiendo que Lola y Spillman estarán pronto juntos. (CNP 25.482)