Acarigua.- Durante este fin de semana, la comunidad de La Felicidad, en el municipio Santa Rosalía, se vio amenazada por el desbordamiento del río Guamal, tras las lluvias registradas entre la madrugada y la mañana de este sábado, 12 de julio.
Así lo informaron sus residentes, indicando que intentaron poner un muro de contención con sacos de arena, para evitar que la crecida del río llegara a más viviendas.
“En la comunidad La Felicidad, el río Guamal estaba rompiendo el canal. Con sacos que llenamos de tierra se intentó tapar el boquete para evitar que se terminará de desbordar”, indicó Guillermo La Cruz, residente del municipio, uno de los más afectados de todo el estado Portuguesa en esta temporada de invierno.
También en Esteller
Asimismo, se reportaron afectaciones en viviendas de la comunidad de Cardenillo, ubicado en el municipio Esteller. “Está inundado. Estamos haciendo un llamado al Gobierno nacional y estadal para que nos ayuden”, indicaron los residentes de esa zona.
En este sector, también fue el río Guamal que creció por la acumulación del agua de lluvia que cayó. “El río rompió por ese ‘lomo de perro’, así lo llaman a esos muros que levantan con tierra para evitar que el agua se desborde. Estamos afectados en Cardenillo y también por el caserío Cogote. Le estamos haciendo un llamado a los organismos para que estén alerta”. (CNP 25.482)