Acarigua.- Un grupo de ciudadanos de los sectores ubicados en el centro de Acarigua-Araure, la mayoría de la tercera edad, se apostó la mañana de este martes, 19 de marzo, frente a la sede de Hidrosportuguesa, para exigir respuestas ante la falta total de agua que se mantiene desde hace más de tres semanas.
Lucia Wakfie, como portavoz de los desesperados vecinos que -cansados de cargar agua- decidieron protestar, detalló que se hicieron presentes representantes de varias comunidades, entre ellos Corteza Yépez, Aldo Rojas y Juan González, de “Paraguay”, “Reja de Guanare”, “Barrio América”, “Centro I” y “Centro II”, quienes decidieron no solo protestar sino exigir que se les reciba un informe de peticiones que llevaron, con la firma de todos los habitantes de las áreas afectadas.
Durante este llamado de atención a los representantes de la hidrológica, en plena avenida Libertador, se pudo constatar el paso constante de personas con carretillas que transportaban botellones y garrafas de agua, que llenan en la Quebrada de Araure.
«Nosotros pedimos que pongan en funcionamiento las plantas de Camburito, porque desde octubre -y agravado por los constantes racionamiento de energía eléctrica-, nos han privado totalmente de un servicio que se paga y es absolutamente necesario. Desde el sábado 16, nos han enviado cisternas que no nos alcanzan para nada. Esa no es la solución», dijo Wakfie.
Indicó que durante muchos años se han reunido con ingenieros y representantes institucionales, ya que no es un problema nuevo, generado desde que desviaron el agua que surte el pozo 8, ubicado en La Espiga, hacia otras comunidades.
Tras la protesta con carteles y consignas, los ciudadanos fueron recibidos y pudieron, finalmente, dejar constancia de la infinidad de veces que han reclamado la ineficiencia gubernamental que mantiene sin agua a cientos de familias portugueseñas. (CNP 16.100)