Principales

Sindicatos del sector educativo rechazan detención del dirigente Víctor Venegas en Barinas 

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Representantes del magisterio portugueseño rechazaron la detención del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, ocurrida este miércoles, 17 de enero, en Barinas.

El profesor Alí Misael Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, se pronunció en rechazo al arresto arbitrario de su colega y aseguró que «el único pecado de los gremios es reclamar el derecho de los trabajadores».

Desde Portuguesa -dijo Acosta-, rechazamos categóricamente la decisión tomada por el Gobierno nacional, con la detención del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Barinas, acusado de pertenecer a un grupo irregular que pretende desconocer la paz del país.

El dirigente gremial puntualizó que los maestros y trabajadores del sector educativo, nunca han estado ganados a dar un golpe de Estado. «Hemos reclamado nuestros derechos en la calle y seguiremos haciéndolo», dijo Acosta.

El presidente de la FVM en el estado, responsabilizó al fiscal general, Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir después de la detención de Venegas.

“No somos delincuentes”

Iván Bravo, presidente del sindicato SITE, acompañado de sus colegas gremialistas, dijo que los dirigentes han salido a las calles de manera pacífica y cívica. «No somos delincuentes, no somos criminales».

Los trabajadores del sector educativo exigieron la liberación inmediata de Venegas y enfatizaron que lo único que han hecho es cumplir con el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la Ley del Trabajo y los estatutos de los sindicatos, que les obliga a defender los derechos colectivos de los afiliados. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario