Acarigua.- Sin el tan necesario servicio de electricidad se ecuentra un sector de la urbanización Fundación Mendoza, desde las 4:30 de la tarde de este viernes, 12 de agosto, después que un poste y un banco de transformadores se desplomara, arrastrando las líneas de alta y baja tensión, también la de telefonía y televisión por cable.
Los vecinos relataron que empezaron a detectar la falla de la energía eléctrica y el ruido caracteristico de los fusibles al quemarse, para seguidamente escuchar el estruendo del choque del poste sobre un camión, ubicando en la calle 3 de la mencionada comunidad.
Unas 30 familias se encuentran desde hace 24 horas sin luz, y sin servicio telefónico ni televisión por cable, en una cuadra completa de la avenida 8, y de las calles 2, 3 y 6.
Migdalia Castro, vocera de los afectados, dijo que trabajadores de Corpoelec se presentaron en el sitio, y explicaron que se trataba de una falla de gran magnitud suspendiendo, preventivamente, todas las fases y aun no han regresado para retirar el poste, mucho menos para sustituirlo y reparar el gran daño causado, en líneas y transformadores, por la falta de mantenimiento en las estructuras.
«Quedaron en regresar la mañana de este sábado a recoger los cables que están por toda la calle», expresaron, afirmando que aún esperan.
Aunque los vecinos manifestaron su temor porque el poste y los transformadores están todavía sobre el camión, al no haber corriente, el mayor peligro ya está superado.
En estas graves circunstancias sorprende la tardanza y poca eficiencia del servicio de emergencias de la empresa eléctrica del Estado. (CNP 16.903).