Principales

Site-Portuguesa rechaza cambio de nombre a instituciones educativas: “Necesitamos inversión”

Foto del avatar

Araure.- Ante el anuncio del Ministerio para la Educación sobre el cambio de nombre a más de 6.000 planteles educativos del país, Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en Portuguesa, afirmó que las instituciones educativas lo que necesitan e inversión en recurso humano e infraestructura.

“Definitivamente que el Gobierno no da puntada con respecto a la educación”, aseveró Bravo, al preguntarse cómo el Gobierno toma la medida de cambiar los nombres a las instituciones cuando éstas prácticamente están “en completo abandono” y el sistema educativo “está casi desaparecido”.

“¿Acaso que al cambiar el nombre de las instituciones educativas se arreglan los techos y dejan de filtrarse?, ¿acaso empieza a salir agua por las tuberías?, ¿acaso empieza a haber baños para que los niños puedan hacer sus necesidades fisiológicas y también los docentes, obreros, administrativos?, ¿acaso se arreglan los circuitos eléctricos para que tengan luz y electricidad en las aulas de clase?, ¿acaso que al cambiar el nombre de las escuelas se arregla la infraestructura? ¡No, señora Ministra!”, fustigó.

El dirigente sindical destacó que a pocos días del 1º de mayo, Día del Trabajador, los educadores siguen con “sueldos de hambre y miseria”, esperando que llegue la primera quincena de cada mes para que, a través de la Onapre, les depositen el llamado “bono de guerra económica”, el cual no tiene ninguna incidencia salarial.

Bravo solicita al Gobierno que “más bien” se dedique a tener a unos trabajadores que se sientan dignificados a través del salario, con condiciones dignas para poder ejercer su labor.

“Aprovechar de decirlo»

Bravo dijo que también tiene que “aprovechar decir las cosas, no vaya a ser que después que entre en vigencia, que ojalá no sea así, la nueva Ley contra el Fascismo, a nosotros los dirigentes sindicales se nos quiera encarcelar, privar de libertad, y encerrar por salir a la calle y decir a viva voz los problemas que presentan el sector, al cual nosotros representamos».

-Con esa nueva ley, lo que el Gobierno busca es silenciar las voces disidentes de personas, gremios, sindicatos, asociaciones civiles y ciudadanía. Hay que decirles que está haciendo mal, que no están dando un salario justo a los trabajadores, no está invirtiendo en las estructuras de las instituciones, para que de verdad en Venezuela tengamos una calidad educativa como se lo merecen los niños y jóvenes de esta patria llamada Venezuela, culminó. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario