Acarigua.- Una cadena humana desde el Hospital Jesús María Casal Ramos, hasta la plaza Bolívar de Araure, realizaron los trabajadores públicos la mañana de este martes 14 de febrero, para continuar con el cronograma de protestas en las que reclaman mejoras salariales y sindicales al Ejecutivo venezolano.
Iván Bravo, o residente de Site, habló en nombre de la coalición intersindical de Portuguesa y del pueblo trabajador, enfatizando que realizó una cadena humana donde se concentraron en paz y cívicamente para seguir diciéndole al gobierno «que seguimos en la calle obligados, porque no podemos seguir pagando para trabajar; el trabajador necesita salario digno como establece el artículo 91 de la Constitución venezolana».
El sindicalista aseguró que los trabajadores públicos agradecen a todos los padres, representantes, niños y adolescentes, por el extraordinario apoyo manifestado en todo el país para los maestros y personal docente. “La sociedad entendió que no es solo nuestra lucha, porque si los maestros abandonan la lucha quiere decir que se cansaron y deciden dedicarse a otra actividad que genere mejor sustento, y eso no va a pasar».
Dijo, además, que están comprometidos en seguir luchando por los niños, hasta que el Gobierno cumpla con condiciones salariales justas.
Para este miércoles 15 de febrero tienen previsto realizar cadenas de oración, para pedirle a Dios que toque el corazón de los gobernantes y que atiendan el clamor de los empleados públicos de Venezuela. (CNP 16.903)