Acarigua.- A punto de morir tapiado estuvo un sexagenario al que su casa de bahareque y zinc se le vino encima. El hecho ocurrió la tarde de este martes 8 de noviembre, tras el torrencial aguacero registrado en zonas de Araure.
Así lo reportaron vecinos de la comunidad Villa de Esperanza, una invasión de 60 casas ubicadas en la comunidad de Villa Araure, y donde además del adulto mayor otros dos niños resultaron lesionados, porque también el agua y las fuertes ráfagas del viento tumbaron su casa.
En total, fueron seis humildes viviendas con las que el agua arrasó. Estas familias se suman a las tres otras damnificadas del sector Renacer La Arboleda de Villa Araure, que fueron reportadas por las autoridades la noche del martes.
Asimismo, los residentes del lugar precisaron que otras 9 casas sufrieron daños como caída de paredes y pérdida total o parcial de los techos de zinc.
Se informó que el sexagenario, identificado como Maximiliamo Castillo, de 62 años, y los niños heridos, fueron traslados al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
Una residente del lugar indicó que Castillo quedó tapiado pero fue rescatado por los mismos vecinos cuando se percataron de cómo se desmoronó su vivienda en cuestiones de segundos.
«Los vecinos los trasladaron al hospital y allí no lo atendieron, lo que hicieron fue enviarlo a una clínica para hacerle las placas. Afortunadamente no sufrió sino golpes, al igual que los niños. Los tres están estables», detalló .
Otra residente de la zona, identificada como Celina Méndez, precisó que las autoridades, principalmente funcionarios de la Alcaldía de Araure, solo inspeccionaron a los damnificados y afectados del sector Renacer de la Arboleda.
«Aquí no hicieron acto de presencia y solo dijeron que no tenían nada que hacer para acá, cuando hay familias que perdieron sus casas y lo poco que tenían. Nosotros necesitamos el apoyo porque también somos pueblo», aseveró.
Asimismo, la concejal de Araure, Arelis del Nardo y el equipo político que acudió a la zona, exhortaron al Gobierno local a brindar el apoyo a las familias necesitadas. Destacó que muchos perdieron colchones y otros enseres producto del agua que cayó. (CNP 25.482).