Araure.- Desde hace un año el autobús Yutong asignado para prestar servicio entre los sectores de Montañuela, La Tapa y Villas del Pilar, se encuentra accidentado, por lo que los ciudadanos que habitan estas comunidades retiradas de sus sitios de trabajo y el centro de las ciudades de Acarigua- Araure, se las ven «negras» ante el poco flujo, a veces ninguna unidad de transporte público, que cubra esta ruta.
Así lo denunció Edward Rodríguez, habitante de la urbanización Villas del Pilar, en Araure, afirmando que se ha dirigido en varias oportunidades a las autoridades, con el fin de que pueda ser reparada la unidad, y les responde que no hay presupuesto.
Igualmente, señaló que en conversaciones sostenidas con Robert Perdomo, presidente de Bus Portuguesa, éste le informó que se espera próximamente la visita de técnicos de la planta Yutong para hacer el diagnóstico de 13 unidades que se encuentran accidentadas y estacionadas en el galpón de Venirauto.
«Pero lo grave de mi denuncia, es que el señor gobernador (Primitivo Cedeño) tiene 13 autobuses nuevos, de paquete, guardados desde hace casi 9 meses, perjudicando a los ciudadanos de Portuguesa, y sin tomar en cuenta que estamos a unas semanas de iniciar el año escolar», explicó Rodríguez.
Agregó que desde que esas comunidades se quedaron sin el servicio, se ha dirigido en dos oportunidades a Perdomo, cuya respuesta es -sin dar otra solución práctica- que el mandatario regional tiene la última palabra en relación a las unidades guardadas.
«Ya la denuncia fue hecha a través de la aplicación Ven, de 1×10. Lo sabe el gobernador Cedeño, pero su capricho de guardar las unidades es más grande que el bienestar de la comunidad», dijo.
Asimismo, ha elevado el requerimiento ante Ministerio de Transporte, sin obtener ningún resultado.
«Lo cierto es que cuesta movilizarse sin el necesario transporte público y no se justifican esas 13 unidades guardadas si el pueblo las necesita», finalizó el denunciante. (CNP 16.100)