Acarigua.- Unas 15.000 personas acompañaron al nuevo obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, en su ordenación episcopal y toma de posesión, que tuvo lugar este sábado, 1° de julio, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.
La solemne eucaristía fue celebrada por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Diócesis de Barquisimeto, quien dio inicio a los ritos luego de que Mons. Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, leyera el mandato apostólico que llegó desde la Santa Sede.
Monseñor Owaldo Araque es el VII obispo de Guanare y fue animado por el Colegio Episcopal a seguir enseñando con la palabra y ejemplo, y a ser portador de abundantes frutos espirituales.
El pueblo de Guanare se volcó alegre a recibir a su nuevo obispo, quien llegó acompañado de miles de fieles que vinieron desde el estado Lara a entregar a su pastor, en una peregrinación.
Día de gratitud
El nuevo miembro del episcopado venezolano centró su discurso, haciendo suyas unas palabras del papa Francisco. “Dios me quiso cristiano, católico sacerdote y ha pensando en mí, me ha buscado a mí, entre millones. Hoy no es un día de triunfalismo sino de gratitud».
Araque afirmó que el obispo es un medio e instrumento para fijar la mirada en Jesús. También anunció su lema episcopal «y pasó haciendo el bien», del cual -aseguró- que hacer el bien ha sido un constante esfuerzo de su parte en la vida cristiana.
Agradeció, además, a la Virgen María por siempre acompañarlo, desde que salió del pueblo de El Vigía, estado Mérida, luego a la Divina Pastora, en Barquisimeto, y ahora, a Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.
Finalizó, agradeciendo a sus hermanos obispos, sacerdotes y a todo el clero de las Diócesis de Barquisimeto y Granate. “Vamos a construir una Iglesia de participación y misión en sinodalidad». (CNP 16.903)