Principales

Unas 500 personas han visitado en Año Nuevo el Balneario Quebrada de Araure

Foto del avatar

Araure.- La histórica Quebrada de Araure sigue siendo el lugar preferido de portuguseños y visitantes, durante el asueto navideño. Estos primeros días del 2025, no fue diferente y cientos de personas disfrutan unas horas de descanso en este centro turístico público.

Desde las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. abre sus puertas este balneario que el 1.° de enero estuvo cerrado. Sin embargo, desde el jueves 2 hasta este sábado 4, alrededor de 500 personas han visitado la quebrada, según Carmen Cecilia Pérez, encargada del lugar.

Señaló que no solamente el araureño visita la quebrada en los días libres: «siempre tenemos gente y en Navidad mucho más», expresó.

Entrada al Balneario Quebrada de Araure

-Ahora vemos que a la gente le gusta venir en Semana Santa, Carnaval y cuando el gobernador Primitivo Cedeño y la Alcaldía hacen actividades aquí, esto se pone full, comentó.

Pérez dijo que tiene unos 20 años en la administración del balneario y pertenece a la cooperativa «Mujeres luchadoras por la Quebrada de Araure», conformada por ocho personas que se encuentran constantemente en el lugar, hacen limpieza y están pendiente de la seguridad.

De todas partes

Carmen Cecilia Pérez dijo que los visitan de diferentes lugares del estado y del país, ya que llegan excursiones de personas a bañarse en la quebrada. «A la gente le gusta venir para acá», expresó.

Una de las visitantes, Zulma de Pérez, habitante de Caracas, señaló que suele ir al balneario junto a su familia, la cual vive en la comunidad 24 de Julio: «vengo con mis nietas, mi hermana y mi hijo que tiene una discapacidad. La pasamos muy rico; esto es muy sabroso», relató.

Juana García también se encontraba con su familia y unos vecinos: «nos vinimos en caravana desde Cabudare (estado Lara). Aquí la pasamos bien», comentó.

Mientras que José Rivero estaba con su esposa e hijos, provenientes de la zona sur de Acarigua: «hoy y mañana estaremos aquí, compartiendo», dijo.

La entrada al balneario, ubicado a pocos metros de la plaza Bolívar de Araure, tiene un valor de 20 bolívares por persona. En el lugar permiten cocinar, pero no el consumo de bebidas alcohólicas. Las personas se sitúan alrededor del paso de la quebrada, escuchan música y se bañan en este lugar, donde hay espacio para el juego, el entretenimiento y la diversión.  (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario