Acarigua.- El presidente de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, Edgar Rivero, deploró las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas públicas, donde la juventud está recibiendo la preparación académica.
Rivero hizo referencia a planteles de Acarigua que tienen una infraestructura deteriorada: la Unidad Educativa Nacional Palacio Fajardo, UEN Hermanas Peraza, Liceo Eduardo Chollet, Escuela de Talento de Deportivo, Escuela Técnica Industrial Simón Bolívar, Escuela Trina de Moreno, entre otras.
“Para nadie es un secreto cómo están las instituciones, lamentablemente producto de la inoperancia gubernamental», expresó.
Describió que la mayoría de estas escuelas tienen los techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puertas rotas, botes de aguas negras, agujeros, entre otros daños, por el desgaste estructural y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.
-Comprenda el gobernador Primitivo Cedeño que el atentar contra la educación de un país, es la peor de las agresiones que se pueden perpetrar, porque hipoteca el día de mañana y la calidad de la existencia, afirmó.
Desde su perspectiva, la población y, en especial, las nuevas generaciones que representan el futuro de los portugueseños, necesitan ver a su gobernador y alcaldes gestionar soluciones para dignificar su condición humana y académica en los diferentes planteles educativos. “De lo contrario, seguiremos como estado en la retaguardia del avance científico”, dijo. (CNP 13.114)
📷: Referencial