Principales

Usuarios reiteran sus quejas sobre aumento “desconsiderado” de la tarifa de electricidad

Acarigua.- Vecinos de diversas comunidades de Portuguesa se siguen quejando del aumento “desmedido” de la tarifa de electricidad, que supera los 1.200 bolívares, un equivalente a 18 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, advierten que, sin tomar en cuenta el consumo de cada hogar, la estatal eléctrica ha hecho este incremento, desconsiderando además el bajo poder adquisitivo del venezolano.

“Mi mamá es una señora de la tercera edad, vive sola. Tiene un solo aire acondicionado 110 voltios y lo enciende de noche, y la tarifa del mes de febrero le salió a 1.224,76 bolívares”, explicó Karelis Campins.

Indicó que, al consultar con vecinos de esta misma comunidad (urbanización La Goajira), las facturas no pasan de 400 bolívares.

“No sabemos qué toman en cuenta para la aplicación de las tarifas, por qué en casa de mi mamá es más alto. Pedimos una explicación en la oficina de Corpoelec y no la dieron”.

-Dicen ellos que no toman esos reclamos, porque llegaban más de 300 al día, entonces piden que se hagan a través de la Ven App, pero no está operativa, aseguró.

Los usuarios, además de cuestionar el aumento de costo de la electricidad, también se quejan de las constantes fluctuaciones y racionamientos aplicados diariamente sobre el servicio. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario