Acarigua.- Un grupo de habitantes de diferentes comunidades de Acarigua y Araure acudieron este viernes, 6 de octubre, a la oficina de Corpoelec y consignaron un documento en el que exigen un servicio eficiente, manifestando estar cansados de los «sorpresivos» cortes eléctricos.
La comunicación consignada va dirigida al presidente de la estatal electrica, José Luis Betancourt, para que responda ante las constantes fallas en el servicio de electricidad que han venido padeciendo en los últimos meses «consistentes en prolongados apagones o suspensiones del servicio, fluctuaciones en el voltaje, lo cual limita y hasta impiden el normal desenvolvimiento de las actividades de nuestros hogares, comercios, industrias y demás organismos u oficinas públicas y privadas», indica el texto.
Gualberto Mora en representación de los vecinos, señaló que estos cortes constantes y sin anuncio previo, en el caso de los programados por el plan de administración de carga, vienen afectando el desarrollo normal de las actividades.
«Cada quien planifica de acuerdo a sus labores, y lo más grave, esas fluctuaciones del voltaje eléctrico daña, quema, destruye los pocos útiles aparatos eléctricos de nuestros hogares, aparatos que nos vemos en la imposibilidad de reponer, en razón de la pobreza extrema», apuntó.
Dijo además que para nadie es un secreto los bajos salarios o ingresos que están percibiendo y la precaria situación económica que la mayoría están padeciendo.
En la comunicación entregada a la corporación eléctrica, la ciudadanía exige que se preste un servicio eficiente, que evite las constantes fluctuaciones de voltaje y «en caso que sea necesaria, la suspensión temporal debe hacerse por medio de un plan público, y no de manera sorpresiva, sin fecha, ni horario alguno» expresó. (CNP 13.114)
📷 Cortesía