Araure.- Un total de once casos de dengue se han presentado recientemente en la urbanización El Pilar de Araure, donde los vecinos aseguran que la situación epidémica se agrava por el colapso de las tuberías de aguas negras.
Los botes de aguas negras llevan años afectando a los vecinos del sector, causando también malestar en la comunidad educativa de la Escuela Batalla de Araure, Colegio Alejandro Humboldt e, incluso, en la sede del eje de vehículos del CICPC que funciona frente a la urbanización.
El colapso de las tuberías mantiene repleta las calles de residuos y agua putrefacta que se empoza, afectando a quienes viven en toda la comunidad. En la actualidad, 800 metros de la calle Los Chaguaramos -donde se descarga toda la urbanización- colapsaron, además de 130 m en Los Samanes, 130 m en Los Cedros, 900 m en Los Robles y 80 m en Los Apamates.
Los afectados aseguran que hay un informe de vieja data, donde se específica que son muchos los tramos de tuberías caídas. En el 2021 -dijeron- la Alcaldía de Araure comenzó a reparar y solo trabajó 199 metros de todo el tramo dañado de la urbanización.
Enfatizaron que han hecho presencia funcionarios de la Alcaldía, de Hidrosportuguesa, Ingenieria Municipal y personal de la Gobernación, quienes han constatado el grave problema pero no ofrecen una solución. (CNP 16.903)