Acarigua.- El barrio Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, está desasistido en el suministro de agua potable. Los habitantes llevan meses sin recibir si quiera una gota por las tuberías, según denunció Shirley López, lugareña del sector.
En el intento de llamar la atención de las autoridades, los vecinos recientemente recibieron la visita del alcalde Rafael Torrealba, quien realizó la reinauguración de una cancha en el sector. “Nos acercamos al alcalde el 9 de julio, que vino a la comunidad a inaugurar la cancha. Se le planteó trabajar en un pozo pero hasta hoy no tenemos respuesta».
La estatal Hidrológica de Portuguesa (HidrosPortuguesa), no ha visitado el sector de acuerdo con lo informado por los vecinos de la zona, donde no se ha hecho una inspección que determine las causas de la falta de agua que afecta también un preescolar.
En el Centro de Educación Inicial «Antonio José de Sucre», aseguran que nunca ha recibido el suministro de agua potable, por lo que los estudiantes deben llevar en termos, para su consumo. “En 15 años del preescolar nunca han tenido agua», dijo López, quien sirve de vocera de las cientos de familias afectadas. (CNP 16.903)