Acarigua.- Vecinos del sector Los Vencedores del barrio Bella Vista I de Acarigua, exhortaron a las autoridades a atender el problema eléctrico que afecta a unas 50 familias, que desde hace más de dos meses no cuentan con energía 220kV.
Dionela Niño, habitante del sector, explicó que la falla se debe a la falta de un transformador que sustituya al que se averió, a mediados del mes de julio.
«Tenemos ya más de dos meses con ese problema. Las autoridades instalaron un transformador de 37kV de baja potencia, cuando se necesitan 2 transformadores de 50 kva. Con eso no duramos ni 15 días con luz, porque se volvió a dañar».
Agregó la denunciante que el transformador que instalaron era “repotenciado” y por eso no resistió. «Ellos nos dicen que no hay transformadores y es mentira. Si hay, pero priorizan otras zonas».
Aseguró que debido a la falla eléctrica no han vuelto a encender equipos de alta demanda, como aires acondicionados, afectando a niños y adultos mayores que están sometidos diariamente a altas temperaturas. (CNP 25.482).